5. Uso de los blogs en la educación

Lee con cuidado y atención el siguiente artículo publicado en la revista Telos por Tiscar Lara:




Elabora un cuestionario de 10 preguntas de falso y verdadero; con la respuesta correcta. Realizalo en tu blog.

4 comentarios:

  1. Victoria L Aguirre Monterd

    1.-¿Qué defiende el contructivismo en el conocimiento?
    R:que el conocimiento es una construcción del ser humano y que se realiza a partir de los esquemas previos que ya posee
    2.-¿Para qué sirven los blogs en la educación?
    R:sirven de apoyo al E-learning, establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital.
    3.-¿de dónde nace el término edublog?
    R:Nace de la unión de education y blog.
    4.-¿Qué es un edublog?
    R: aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
    5.-¿Cómo debe de ser utilizada la red?
    R:como medio y objeto de conocimiento, de tal manera que se desarrollen didácticas adaptadas a la demanda de formación continua y a distancia en un nuevo modelo de aprendizaje.
    6.-¿Qué usos le puede dar un maestro a un blog?
    R: las capacidades y habilidades que puede desarrollar el alumno en su experiencia como autor de un blog, aprovechando todas sus posibilidades como formato de publicación e instrumento para la interacción social en la Red.
    7.-¿qué permite la elaboración de los webblogs?
    R: permite la elaboración del pensamiento de una manera secuencial y otorga un alto grado de control sobre el discurso.
    8.- Menciona una característica importante de los weblogs
    R:La capacidad de interactividad
    9.-¿Qué permite lacreación de blogs colectivos? R:permite desarrollar capacidades de trabajo colaborativo a través de la distribución de funciones en el grupo y del establecimiento de un modelo de tutoría mutua entre sus integrantes
    10.-¿qué tienen que hacer los maestros para hacer un buen manejo de los blogs?
    Análisis previo de blogs
    tener responsabilidad en la red
    y poner al blog como parte de un ecosistema.

    ResponderEliminar
  2. Edwin Eglon Harris Matamoros

    1.- ¿Los webblogs son inútiles? (Falso)

    2.- ¿”edublog” nace de educación y blog? (verdadero)

    3.- ¿Se sabe a ciencia cierta cuantos blogs existen? (Falso)

    4.- ¿Se garantiza una educación efectiva con sólo utilizar los edublogs? (Falso)

    5.- ¿Un foro y un Webblog es lo mismo? (Falso)

    6.- ¿El beneficio de un Webblog es tanto para el alumno como para el maestro? (Verdadero)

    7.- ¿El “feedback” es una de las herramientas más importantes y útiles en un Blog? (Verdadero)

    8.- ¿Ser bloggero es una buena herramienta para mantenerse actualizado? (Verdadero)

    9.- ¿No es necesario que exista una responsabilidad como autor de un blog? (Falso)

    10.- ¿Los blogs son un obstáculo para el avance de la educación? (Falso)

    ResponderEliminar
  3. Lina Nayeli Morales Martinez

    1._Para un desarrollo efectivo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), la educación debe asumir el reto de la alfabetización...(verdadero)
    2._la red debe ser utilizada como medio del diversion...(falso)
    3.-Baumgartner considera que los weblogs «tienen un potencial intrínseco para revolucionar la estructura organizacional de los entornos tradicionales de enseñanza»...(verdadero)
    4._Una propuesta de modelo de enseñanza con weblogs dentro de una pedagogía constructivista entiende el wiki ....(falso)
    5._La estructura de los weblogs permite la elaboración del pensamiento de una manera secuencial y otorga un alto grado de control sobre el discurso.(verdadero)
    6._Uno de los elementos clave de los blogs es su sistema de publicación en orden descronologico no inverso (falso)
    7._los weblogs son por su propia naturaleza procesos de comunicación, de socialización y de construcción de conocimiento...(verdadero)
    8._En los blogs se construye una identidad que responde a las manifestaciones del alumno a lo largo del timepo...(falso)
    9._El propio bloguero puede observar su grado de autoridad en la blogosfera a través de las referencias inversas...(verdadero)
    10._La creación de blogs colectivos permite desarrollar capacidades de trabajo colaborativo a través de la distribución de funciones en el grupo(verdadero)

    ResponderEliminar
  4. 1.Los weblogs pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente... Verdadero

    2.La formación se ciñe a un espacio y tiempo determinado... Falso

    3.El constructivismo defiende que el conocimiento es una construcción del ser humano... Verdadero

    4.Los blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno... Verdadero

    5.Los edublogs no han evolucionado en gran parte,siguen siendo la clásica web del profesor que utiliza un modo de tablón de instrucciones y materiales para sus alumnos... Falso

    6.Los weblogs garantizan una mayor eficacia educativa... Falso

    7.La estructura de los weblogs permite la elaboración de una manera secuencial y un alto grado de control sobre el discurso... Verdadero

    8.Un elementos clave de los blogs es su sistema de publicación en orden cronológico inverso... Verdadero

    9.La creación de blogs colectivos perjudica el desarrollo de las capacidades de trabajo... Falso

    10.Los blogs ayudan a construir una nueva metodología ofrece formato y dinámica para experimentar sobre nuevos modelos educativos...Verdadero

    ResponderEliminar