4. ¿Qué es un blog?



Para empezar a familiarizarnos con los blog vamos a realizar la siguiente actividad: visita y analiza los siguientes enlaces, que corresponden con una Web y un blog, y escribe en los comentarios* las respuestas a las siguientes preguntas:

1.-¿Qué semejanzas y diferencias has encontrado entre una página Web y un Blog?
2.-¿Te atreverías a dar una definición de blog?

*Recuerda comenzar el comentario con tú nombre.

Páginas Web
UniVO
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Fundación Vida Sostenible
El Universal

Blogs
Merodeando
Ecourban
En mi bolsillo
Blog de una soltera

16 comentarios:

  1. Victoria L Aguirre Monterd

    Un blog es un lugar donde una o varias personas puede subir todo lo que se le antoje (música. videos, etc) y donde pone sus ideas, sus conocimientos, lo que ha hecho en la vida, etc no por fuerza tiene que ser algo educativo o información que nos sirve, es decir hay todo lo que quieras subir en la red.
    Una pagina al igual que en el blog pueden subir muchísimas cosas pero por lo regular es con fines informativos hacia la comunidad y puede estar trabajado por más de una persona o por instituciones que quieren brindar un servicio a las personas; o simplemente para que puedas encontrar todo tipo de información necesaria para tus trabajos, escuela, etc.

    Un blog es un sitio web en el cual vas actualizando regularmente, donde puedes publicar todo lo que se te antoje.

    ResponderEliminar
  2. Edwin Eglon Harris Matamoros

    Un blog es un espacio que te dan para tu poder escribir lo que quieras (ideas, comentarios, crìticas, etc.), cualquiera puede subir un comentario y puede estar bloquedo. Es gratis, y es fácil de usar.

    Una pagina web, generalmente, esta hacha por varios individuos, no està bloqueda... a menos que debas pagar para verla. No cualquiera puede modificar la Página web, y tienes que pagar para poder usar el "host" y la mayoria de las cosas, las debes realizar en HTML.

    Mi definición de Blog, es la pasada.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Rojas Oropeza

    lL diferencia puede ser que en una pagina web puedes publicar informacion la cual puede servir para consulta de los usuarios y este es una pagina web en el que se permite subir informacion y te sirve para tener cierta interaccion con lo que consultas y puedes comentar sobre lo que estas observando, y se puede ocupar como para buscar que se recopile informacion.

    Y la definicion del blog es que es una pagina web en la cual se puede guardar e ir interactuando esto permite que los que la consulten puedan actualizar la informacion.

    ResponderEliminar
  4. un blog es aquel en el que puedes el simple concepto es como un diario en linea y donde puede tener mesajes que pueden ser publicados.
    y la pagina web es la forma de intercambio de información electrónica, es decir, es un lugar donde uno puede publicar información y hacerla disponible.

    ResponderEliminar
  5. siento yo que una pagina web contiene informacion y puede que este mejor preparada que un blog. pero al igual un blog es una pagina web en la cual puedes informacion de lo k kieras y puede entrar cualkier tipo de gente y subir sus comentarios acerca de tu blog, de tu informacion o incluso apoyarte incluyendo informacion parecida o semejante con lo k estan poniendo y debatir un poco en linea!

    ResponderEliminar
  6. Lina Nayeli Morales Mtz.......
    Un blog es aquel en el que puedes el simple concepto es como un diario en linea y donde puede tener mesajes que pueden ser publicados.
    y la pagina web es la forma de intercambio de información electrónica, es decir, es un lugar donde uno puede publicar información y hacerla disponible**!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Alberto Bocanegra Zacarias

    Es una ventana de informacion en la cual tu puedes ver lo que sea de tu agrado e interes lo que te sirva y lo que te ayude podras encontar diferentes opiniones podras ver diferentes conclusiones pero siempre podras escoger la que tu decidas es tu decision unete a blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que un blogger es un apagina web periodicamente actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores y temas,donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente...... eso creo jiiiiii

    ResponderEliminar
  9. en una pagina web ai demasiada informacion sobre varios temasm en un blog se puede ir hacia solo un tipo de actividad, es mas especifico y tiene mas entornos social (comentarios.

    es una pagina mas personal que es accesible a todo publico, se puede meter varias herramientas (videos, musica, imagenes, archivos etc..

    ResponderEliminar
  10. bueno que en una pagina web la informacion es mas detayada y precisa y que tambien por el mismo medio te puede dar mas paginas de internet para ayudarte y saber un poco mas de esa informacion que en el blog. Y en un blog encuentras informacion un poko mas atractiva osea le encuentras un mayor sentido y son temas de los cuales en tu blogger puedes encontrar imagenes y canciones relacionadas con el tema..

    ResponderEliminar
  11. En un blog puedes comentar tus ideas, intereses, puedes escribir sobre temas, subir música y comentar sobre los escritos de otros, sería como una manera de socializar.
    En una página Web es diferente, por que solamente tratan temas específicos, y aunque suban videos, pero estos están muy relacionados con el tema esn cuestión, solamente en algunos puedes comentar y en otros no se puede subir música

    ResponderEliminar
  12. Lizette Dazza H.

    Un blog es un lugar donde la información que se puede ver, se esta actualizando muy seguido, en una página web estas actualizaciones no son tan constantes.
    En una página web mo hay tanto la interacción de las personas que la leen como en el blog.
    El tipo de letra y el diseño cambia ya que en el blog es un poco más informal.
    Una página web se concentra en un solo tema, el blog puede hablar de varios temas entre si.
    El blog es mas personal que una página web.

    ResponderEliminar
  13. pues un blog es como algo mas personal donde tu lo puedes personalizar de acuerdo a temas que te interesen y donde puiedes subir imagenes y veideos relacionados con el tema.

    ResponderEliminar
  14. Cira.
    La información que contiene una página web es normalmente de caracter informativo, esta realizada por varias personas o instituciones, el lenguaje que usa es especialisado la mayoria de las veces.
    El Blog puede tratar númerosos temas sin que tengan que estar relacionados entre si, el lenguaje utilizado es más comun.

    ResponderEliminar
  15. Un blog es un metodo de o un lugar donde la informacion es almasenada y diferentes personas de distintos lados la pueden ver.

    Este blogs se actualiza en muy poco tiempo no es como otras paginas web.

    ResponderEliminar
  16. suyin moreno vega

    una pagina web es quella en la que podemos encontrar todo acerca ede los temas de nuiestro interes podemosos consultar esta para ayudarnos con la informacion generalmente es de tipo informativo al igual que en blog podemos subir y tambien encontrar temas divertidos o musica, presentaciones,imagenes etc.

    un blog es donde podemos subir todo tipo de cosas como imagenes,musica,videos,presentaciones en power point,etc. y temas que nos interesan y que se nos puedan hacer divertidos,tambien podemos acceder a otros blogs y checar diferentes temas

    ResponderEliminar